Loading...

Ayudamos a Invertir
en proyectos de futuro

Buscamos, seleccionamos y desarrollamos proyectos
en los que puedes invertir con nosotros




  • Seleccionamos los proyecto que entendemos que tienen mayor capacidad de desarrollo.
  • mfcorp participara en todos y cada uno de los proyectos.
  • Se presentara el proyecto a los inversores miembros del fondo, estableciendo las necesidades de inversión y el uso de las mismas.
  • Seleccionado el proyecto y la cantidad a invertir por los inversores, se firma el contrato con todos los inversores, se firma el contrato de entrada en la Empresa seleccionada o StartUp de franquicia, se realiza un informe periódico de seguimiento de los proyectos participados, se dará respuesta a cualquier pregunta o información que requiera cualquiera de los inversores. Al estar hablando de inversiones monetarias, la transparencia para con el Emprendedor e Inversor es vital para mfcorp.
  • En la salida, mfcorp realiza el pago de las ganancias correspondientes a los inversores, una vez descontadas comisiones e impuestos, entregando toda la documentación fiscal necesaria.





¿Que es un pledge fund?


Un pledge fund es un fondo de inversión orientado a empresas semilla o start-ups en el cual los miembros del fondo (inversores) persiguen un objetivo de inversión específico, realizando contribuciones a lo largo del tiempo. Es un instrumento habitual como técnica de co-inversión y diversificación de riesgo para los inversores y persigue dotar de cierta autonomía a los inversores privados miembros del fondo en sus decisiones de inversión.

Después de la explosión de la burbuja tecnológica, los inversores privados y las entidades de capital riesgo adoptaron posturas mucho más prudentes en sus estrategias de inversión. Muchos inversores se agruparon y constituyeron fondos pledge a modo de club de inversores.

En los pledge funds, cada inversor puede decidir si participa en una iniciativa, independientemente de la corriente mayoritaria. De esta forma, inversores concretos no se ven forzados a invertir en un proyecto en el que la mayoría de los miembros del fondo sí deciden hacerlo. Esta aproximación se realiza en base a cada proyecto susceptible de ser participado.

El inversor decide, si invierte o no, cuanto y en que proyecto.